Sí. La gestión descentralizada de residuos supone un ahorro ambiental enorme, respecto a la centralizada y el coste económico es el mismo o hasta menor. En situaciones en que las distancias que han de recorrer los camiones de residuos son largas, la gestión descentralizada puede costar menos de la mitad de lo que costaba la gestión centralizada.
Por lo que respecta a la rentabilidad ambiental, el uso de la máquina reduce la huella de carbono y la emisión de CO² proveniente tanto de la combustión de residuo en planta, como de los camiones necesarios para el transporte. Si tenemos en cuenta que habitualmente la recogida de residuos orgánicos es diaria, la máquina de precompostaje ofrece la posibilidad de recoger el residuo una vez al mes, con el ahorro ambiental y econòmico que esto supone.
Además, apostar por la gestión descentralizada de residuos genera beneficios indirectos pero muy relevantes como es la promoción de la agricultura de proximidad a través de la oferta de compostaje ( a bajo coste/gratuito) para los agricultores.